Colecciones de Otoño 2010, de cuatro diseñadores Latinos, en las pasarelas del Mercedes-Benz Semana de la moda en Nueva York

Custo Custo Custo. Nos encanta Custo, por su usual explosión de colores y patrones en sus colecciones.   Tal como en su colección de  Otoño 2010 pero con un concepto más abrigado apto a la temporada.  Las siluetas eran ajustadas al cuerpo y sexy o grandes y abultadas.  La piel fue usada creativamente, como cuadros , o como parte de los patrones del diseño de la pieza.  Totalmente original, sin miedos a romper reglas y expandir su esquemas de estilos.

Vestidos para diario no es un término usual en las colecciones de la diseñadora Carolina Herrera, pero en su show de moda nos presento varias combinaciones de blusas y pantalones ultra-chic inspirados, como parece ser, por ella misma.  Coloridas expresiones de “joie de vivre” para ambos el dia y la noche, con toda la sofisticación usual que viene con su sello.  Su elección de colores tienen que ser particularmente aplaudidos, ya que utilizo colores elegantes apropiado para el otoño como el azul, rojo oscuros y patrones de flores.  Sus vestidos fueron glamorosamente elegantes. Opulencia es una palabra tabú  en estos tiempos de economía, pero continua sintiéndose una descripción perfecta en el mundo de Carolina Herrera.

La colección de Rodríguez fue de líneas curvadas y efectos de luz y sombra.  Vestidos cortados por el pecho para revelar un poco de piel le dio un toque de sensualidad. Los colores del atardecer de Los Ángeles como el abrigo anaranjado, vestidos de seda negros y grises con un zíper en el frente de curva S.  Un estilo básico transformado con un bolero de bronce.  Su colección de abrigos fueron muy interesantes, incluían uso reversible.

Conocimos a el joven diseñador Christian Siriano como ganador de la tele serie Project Runway  4to segmento.  Siriano a continuado diseñando bajo su propio sello desde entonces y lo aplaudimos por convertir de su 15 minutos de fama toda una carrera en el mundo de la moda internacional.  En su colección de otoño Christian Siriano jugó con texturas metálicas y tela chiffon.  La colección fue inspirada por la mujer europea de la décadas de los sesentas.

Algunas celebridades Latinas presentes fueron: Susana Jiménez y Estefanía Fernández en el show de Custo.  Ana de la Reguera en Carolina Herrera.  Kat de Luna en Christian Siriano.  Y como siempre, nunca faltan personalidades peculiares (pero muy importantes) que establecen sus propias normas de estilos como Robert Verdi,  Lynn Ryager,  J. Alexander (America’s Next Top Model) y Richie Rich, como anfitrión, quien cerró con broche de oro la última noche de la semana de la moda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s