Podapop, descubre seis talentosos jovenes y su propuesta pop!

Por Keila Gonzalez

(vea video al pie de esta entrevista)

En un ambiente calido y acojedor ya cayendo la noche fui recibida por algunos de los miembros de Podapop para concederme esta entrevista. Allí me encontré con muchachos jóvenes que saben lo que quieren y no temen decirlo. Nono, el baterista de la banda con su característica expresión –Ecole cua!– Nos respondió la mayoría de las preguntas con una convicción poco usual en chicos de esa edad que hacen ese tipo de música. También nos colaboro bastante Bambán Damirón, con un sentido del humor bastante particular que encanta a cualquiera que conversa con él. He aquí algunas de las preguntas que nos respondieron:

 ¿POR QUÉ PASARON DE SER “ENTRENOS” A “PODAPOP”?
Por la confusión que creaba tener ese nombre. Cuando ponías en Google Entrenos, aparecían referencias de otro grupo de Venezuela y así por el estilo. Así que decidimos ponerle un nombre que en realidad no significara nada, y que al pronunciarlo sonara refrescante. Hay otro detalle que influyo en la elección del nombre pero esta clasificado (Risas)

¿CÓMO INICIA EL GRUPO?
Inicia hace ya diez años con Michael y Nono, mas adelante y de las maneras mas extrañas y casuales se fueron agrandando los demás chicos. Imagínate que nunca en la historia de la humanidad se había dado la oportunidad de que un taiwanés, un ucraniano, un santiaguero y tres capitaleños se juntaran a hacer música, (Risas)

¿POR QUÉ ELIGEN EL GÉNERO POP?
Nunca elegimos este género por alguna razón, es decir, nunca nos planteamos esa pregunta. Resulta que es la música que todos nosotros, o al menos Michael y yo escuchábamos y seguíamos. Por lo tanto esto se dio de una manera muy normal y para nada planificada.

¿LE DISGUSTA QUE LOS ENCASILLEN COMO UNA BANDA QUE HACE MÚSICA COMERCIAL?
Absolutamente no, si lo hacen por algo será. Nosotros no tomamos la decisión de hacer esto de una u otra manera, esto es pura y honestamente el resultado de juntarnos a nosotros 6 a escribir canciones. Lo comercial no es problema, el problema esta en si la calidad de lo que haces es mala.
 

¿PRETENDEN MEZCLAR ALGÚN TIPO DE MÚSICA EN EL FUTURO?
Nos gusta pensar que nos caracteriza un sonido y línea particular, sobre todo por la incursión del violín y otros elementos en nuestros temas. En nuestras composiciones es posible que encuentres elementos diversos, pero no descartamos la posibilidad.

¿CUÁLES SON LOS PLANES QUE TIENEN EN EL FUTURO INMEDIATO?
Actualmente estamos promocionando un nuevo disco en el país. Próximamente estaremos embarcados en unas giras en la capital de Santo Domingo, así como también por el interior del país. Vienen otras sorpresitas, pueden visitarnos en http://www.podapop.com, para
que se enteren de todo.

¿JUNTO A QUÉ ARTISTA NACIONAL LE GUSTARÍA GRABAR UNA CANCIÓN?
Como te comentaba estamos promocionando un nuevo disco y es un momento mágico por el que nosotros como banda estamos pasando, esto ha hecho que no miremos para los lados a buscar mas nada. Claro que tenemos nuestros grandes ídolos de siempre y que cualquier oportunidad de colaborar fuera una bendición pero así también te comento que ahora mismo no buscamos grabar con mas nadie que
no sea Podapop.

¿CÓMO INFLUYE EN SUS CARRERAS EL QUE ALGUNOS DE USTEDES PROVENGAN DE UNA FAMILIA DE ARTISTAS?
En el caso de Svietozar, de Babeto y el mío propio venimos de familias de músicos. Esto es una bendición porque tenemos al doblar del pasillo muy buenos consejos siempre. Ellos han sido siempre muy respetuosos y no se han mezclado de una manera directa en nuestro proyecto, pero siempre han estado presentes para cualquier consulta y eso vale más que cualquier cosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s